Contrasta el respeto y la violencia en Clásico Regio

En el video, viralizado en redes, se muestra a un grupo de fanáticos golpeando a un hombre con camisa de tigres, mientras que otros aficionados albiazules trataban de defenderlo de la agresión.
La última reforma al Código Civil dirigido a detener las riñas en estadios fue apenas el pasado 24 de febrero de 2016.
Elementos de policía arribaron al lugar alertados por aficionados de ambos clubes. (Foto: Especial)

Monterrey

"No sean bañados banda, es un juego", se escuchaba gritar a algunos aficionados que presenciaban la golpiza que le propinaban decenas de seguidores Rayados a un joven con camisa de Tigres la noche del sábado, justo después del Clásico 112.

TE RECOMENDAMOS: Reporta Guadalupe 33 detenidos por Clásico 112

Pero esos gritos, que de alguna manera buscaban ayudar al joven que era golpeado contrastaban enormemente con los insultos que le proferían algunos otros hinchas albiazules.

"Agárrenlos a putazos", "ellos nos tratan igual en el Uni", "sepárenlos, sepárenlos", eran sólo algunas de las palabras que se escuchaban bajo el puente que conecta a la Expo con el estacionamiento del estadio.

La violencia que dejó el Clásico 112 comenzó desde antes que se terminara el partido. Un pequeño grupo de aficionados Tigres, que en algún momento logró colocarse junto en la planta alta de una de las cabeceras del recinto deportivo, se hizo sentir con los gritos de "Ti-gue-res".

Minutos después empezarían los problemas. Decenas de aficionados de Rayados se movieron hasta la zona que ocupaban los auriazules y comenzaron a golpearlos. Los agredidos intentaron repeler los golpes, pero eran superados en número; los elementos de seguridad poco pudieron hacer para evitar dichas acciones.

A decir de algunos aficionados, la trifulca llegó hasta los pasillos del recinto deportivo, lo que llevó a la gente a salir con miedo.

Al salir del estadio el ambiente era tenso. Aunque había muchas muestras de respeto por parte de aficionados Rayados, quienes felicitaban a sus eternos rivales deportivos por la victoria y el pase a semifinales, también había conatos de bronca esporádicos.

La golpiza que se ha viralizado en redes sociales a través de un video, inició casi una hora después de que concluyera el partido y duró apenas unos 30 segundos.

Sin que quedara claro si había existido una provocación de su parte, dos aficionados con camisa de Tigres fueron atacados por seguidores de Rayados.

Uno de ellos solo recibió golpes y logró zafarse, pero los agresores se centraron en el otro, quien no corrió con la misma suerte, y bastaron 20 segundos para que lo dejaran en el suelo inconsciente, esto luego de recibir patadas, puñetazos y jalones.

La historia pudo ser otra, pero la rápida acción de una buena cantidad de seguidores Rayados, quienes se interpusieron entre los agresores y el joven, convirtiéndose en barrera y repeliendo los golpes evitaron una tragedia mayor.

Alertados por aficionados de ambos clubes, elementos de policía arribaron al lugar dos minutos después del suceso.

TE RECOMENDAMOS: Fans de Monterrey agreden a aficionados de Tigres

Ahí, el joven Tigre quedó tirado, mientras que el otro agredido se encontraba junto a él y una chica que los acompañaba, quien también usaba la playera de los auriazules, sollozaba.

Instantes después los espectadores fueron desalojados por la policía, mientras los uniformados resguardaron a los heridos a la espera de una ambulancia.

KDSC