Reporta Guadalupe 33 detenidos por Clásico 112

El alcalde Francisco Cienfuegos mencionó que un aficionado tigre y dos policías resultaron lesionados.

Guadalupe

Un total de 33 detenidos fue el saldo que dejaron los hechos violentos en las inmediaciones del Estadio BBVA Bancomer posterior al Clásico 112 y que ganaron los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Ley antiviolencia en estadios es letra muerta: Arturo Salinas

En entrevista, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, informó que dos policías y un aficionado tigre resultaron lesionados.

"Repruebo los actos de ayer, vienen a manchar lo que es la mejor afición de México. Nosotros tenemos 33 detenidos que han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente con las diferentes imágenes que se han difundido.

"Nosotros como policía preventiva vamos a estar colaborando en todo aquello que sea necesario, tenemos dos policías municipales heridos y un aficionado Tigre lesionado, quien fue trasladado a la Cruz Verde y también está consignado con la autoridad correspondiente", dijo.

El edil guadalupense se deslindó de los actos violentos que sucedieron al interior del Estadio, por lo que sostuvo que a él solamente le competa la seguridad en las calles.

"La seguridad fuera del Estadio es la que corresponde a Ciudad Guadalupe, dentro del Estadio está la seguridad privada contratada por la Directiva de los Rayados y la coordinación de Fuerza Civil, no tengo el dato de las detenciones que hayan hecho al interior del Estadio", refirió.

Comentó que al interior del Estadio estaban resguardando el partido 900 policías.

Sobre sanciones al Club por los hechos de este sábado, el presidente municipal explicó que eso no le compete al municipio y serán otras autoridades las que deban determinar qué acciones van a tomar.

"Nuestro trabajo es garantizar la seguridad al exterior, la riña que se registró fue en el puente y es ahí en donde detuvimos a poco más de 30 personas", subrayó.

Por último, el alcalde lanzó un llamado para que las autoridades se coordinan de mejor manera, así como pedir a los aficionados comportarse y evitar actos de violencia.

También consideró que el consumo de alcohol no fue factor para que propiciara los hechos de violencia entre aficionados Tigres y Rayados.

KDSC