Reitera Gobierno, agotarán plazo para publicar reforma electoral

La Secretaría de Gobierno precisó que estarían publicando el 18 ó 19 de junio, y dejarían escaso plazo a los diputados para someterla a discusión y votarla en segunda vuelta.
Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana
Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana (Jorge López )

Monterrey

Lo que parecía una amenaza, podría convertirse en una realidad...

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez advirtiera que podrían llevarse hasta 30 días para publicar en el Periódico Oficial la reforma en primera vuelta a la Ley Electoral, la Secretaría de Gobierno precisó que estarían publicando el 18 ó 19 de junio, y con ello dejarían escaso plazo a los diputados para someterla a discusión y votarla en segunda vuelta.

TE RECOMENDAMOS: Ley Electoral es machista, acusa gobernador

El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Homero Cantú, declaró que el personal de la coordinación jurídica y también del Periódico Oficial del Estado trabajan en el análisis y estudio del dictamen que aprobaron los diputados y que les enviaron el viernes de la semana pasada.

"Todavía hay algunas cosas que tenemos que hacer, es un documento extenso y lo estamos viendo. En cuanto tengamos ya definido y estudiado que verdaderamente procede el documento, pues procederemos a la publicación.

"(Lo analizan) todo lo que es la coordinación jurídica y en el Periódico Oficial del Estado, como les digo, como es un documento extenso pudiera llevarnos hasta los 30 días, si es necesario, pero si vemos que podemos publicarlo antes de que transcurran los 30 días, así procederemos", municionó Homero Cantú.

TE RECOMENDAMOSAprueban en primera vuelta Ley Electoral

¿Entonces sería al 19 de junio, 18 de junio (la publicación)?, se le cuestionó.

"Eh sí, al 19 de junio, 18 de junio", declaró.

MILENIO Monterrey publicó el miércoles sobre la nueva discusión que iniciaron el Gobierno del Estado y el Congreso local, en relación al dictamen de la Ley Electoral, aprobado el viernes pasado en primera vuelta.

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional en el Congreso local denunciaron al mediodía de este martes que el Gobierno del Estado recurrió al boicot al no recibirles el dictamen para no publicar los extractos de esta ley en el Periódico Oficial, lo cual implica que no pueden iniciar la discusión para la segunda vuelta de esta normativa.

Desde el lunes, el propio gobernador precisó que tiene hasta 30 días de plazo para publicar el documento.

PZVB