Ley Electoral es machista, acusa gobernador

Jaime Rodríguez señaló que las diputadas del PRI y PAN no se han puesto en contra de la ley a pesar de que no contempla la paridad porque a sus partidos les conviene que así quede.
El gobernador dijo que hará uso de los días hábiles que dispone la ley para publicarla en el Periódico Oficial.
El gobernador dijo que hará uso de los días hábiles que dispone la ley para publicarla en el Periódico Oficial. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Por no contemplar la paridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la Ley Electoral de Nuevo León es una ley machista.

TE RECOMENDAMOS:Paridad en alcaldías no está descartada, asegura PRI

El mandatario estatal comentó que las diputadas del PRI y PAN en el Congreso local no se han manifestado al respecto porque a sus partidos les conviene que la ley quede así.

En este sentido, volvió a manifestarse en contra de la misma y añadió que hará uso de los días hábiles que dispone la ley para publicarla en el Periódico Oficial del Estado y con el consentimiento de los ciudadanos.

"Obviamente a quien está en el poder le beneficia y eso no es bueno, se tardaron muchos años, décadas, las mujeres luchando para la equidad, no solamente para la política, sino en todo, y esto es un retroceso enorme, es una ley machista, totalmente machista.

"Espero que las mujeres salgan a la calle y que los diputados las vean, creo que no es solamente que el gobernador se ponga (en contra de ellos), yo estaré siempre con la mayoría de los ciudadanos en ese sentido y si ellos me dicen que publique la ley, la voy a publicar", dijo.

"A lo mejor me voy a tardar los 30 días, no sé, apenas van tres días", refirió.

Resaltó que hay gente en el Congreso que no le sabe a las reformas de las leyes y el Estado ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para "rectificar" el destino de las mismas.

Criticó que los diputados estén poniendo presión sobre la publicación de la reforma, cuando fueron ellos los que se han tardado mucho tiempo en sacarla.

"Se va publicar hasta que yo crea necesario publicarla, ya que la hayamos revisado bien, nosotros no vamos a entorpecer el trabajo de nadie, pero no podemos publicarla nada más porque ellos dicen", apuntó.