A pesar de los esfuerzos que los rescatistas del Hospital y Albergue Ladridos con Alas pusieron para tratar de salvar la vida de un águila rescatada, el animalito no logró sobrevivir.
El ave, un ejemplar de Águila 'Cola Roja', estaba en muy malas condiciones. Bárbara Gutiérrez, rescatista de 'Ladridos con Alas', informó en su momento que el águila estaba desnutrida, deshidratada y decaída.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan águila maltratada en Gómez Palacio
[OBJECT]"No logró pasar la noche", comentó. Recién la recibieron, trataron de que comiera un poco, pues su buche estaba completamente vacío. También le brindaron algo de suero y para intentar regular su temperatura, se le dejó un calentón.
Los rescatistas hacen un llamado a la ciudadanía para que no tengan en sus casas animales silvestres, puesto que no es sencillo darles el alimento que usualmente consumen. Además, se altera toda la vida del espécimen, pues su entorno no es con las personas.
Asimismo, las autoridades a cargo de vigilar esto no se dan ni por enteradas. Las penas que se otorgan a quien cuente con uno de los ejemplares de vida silvestre son muy altas, pero por desgracia, la ley no se aplica.
Para Ladridos con Alas, es la segunda ave de rapiña que muere. La primera llegó de San Pedro, con un disparo y tampoco logró sobrevivir a pesar de los cuidados.
LMG