Una persona entregó en Protección Civil de Gómez Palacio, un ejemplar de águila cola roja. El ave que ya es adulta, se encontraba en pésimas condiciones de salud. Fue recibida por el albergue ''Ladridos con Alas'' de este municipio. [OBJECT]
"Está muy desnutrida, no pesa nada. Su buche está totalmente vacío, no tiene nada de alimento. Supuestamente le daban hígado de comer pero no es verdad. Tampoco había tomado nada de agua".
"Tenía en una pata un hilo con el que la tenían amarrada. Sus garras no están afiladas", comentó Bárbara Gutiérrez del albergue.
Señaló que el personal de Protección Civil que les entregó el águila, no indagó acerca de la persona que la tenía, quien ha incurrido en prácticas de maltrato animal. La denuncia corresponde que la interpongan Secretaría de Medio Ambiente de Gómez o Profepa.
"La primera de este año la trajeron de San Pedro, recibió un postazo y murió. Es muy frecuente que en los ejidos los agarren de tiro al blanco, o que ataquen a las lechuzas por ser brujas. La gente lo hace por diversión o ignorancia".
[OBJECT]Bárbara Gutiérrez hizo un llamado a las personas a no tener animales silvestres en cautiverio, pues no solo se maltrata al animal, sino que el eco sistema se ve alterado de manera superlativa al alterar el ciclo natural de la vida.
Recordó que a los animales de casa hay que brindarles cuidados básicos para que estén en buenas condiciones, y sobre todo, a esterilizarlos para evitar la sobre población canina o felina que tanto padecen estos animalitos.
rcm