A pesar de que aún hay letreros que señalan la posibilidad al automovilista de dar vuelta a la derecha en luz roja, la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito homologado el pasado 1 de enero prohíbe la llamada 'vuelta con precaución'.
El nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, que opera en todos los municipios del área metropolitana, señala en su artículo 152 que dar vuelta a la derecha con luz roja amerita una sanción que va de los mil 132 a los 2 mil 264 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Muros en NL ofrecen una 'falsa' seguridad
Dicho artículo señala que en cruces con semáforos los conductores deberán de hacer alto total antes de la zona peatonal y esperar la luz verde para continuar circulando.
"Podrán continuar la marcha después de ceder el paso a los peatones y vehículos que se aproximen por la calle transversal", señala.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien fue presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes al momento de ser aprobado el reglamento, ha señalado que la sanción fue a petición de asociaciones civiles que defiende los derechos del peatón.
PZVB