Recorte federal eliminará competitividad del campo

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán señaló que Tamaulipas es el granero del país, gracias a la tecnificación de la agricultura, rubro que posiciona al estado. 
Campesinos de El Mante.
Campesinos. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Los productores agrícolas se muestran desalentados por los recortes al campo anunciados por el Gobierno Federal, comentó el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.

"Para mí desalienta la producción, recuerden ustedes que Tamaulipas es el granero del país, produce 2 millones 300 mil toneladas de sorgo, aporta el 40 por ciento de la producción nacional, yo creo que si la disminución del apoyo lo hace de 80 a 20 hectáreas no es el caso de Tamaulipas".

Te recomendamos:Recortes pegarán en campo y comunicaciones: Cabeza de Vaca

Indicó que en el estado gracias a la tecnificación de la agricultura en el norte, gracias al esfuerzo de los productores, han logrado establecer esta posición de Tamaulipas a nivel nacional, por lo que no se vale que les digan que hoy ya no van a apoyar en 60 hectáreas.

"La opción es que el presupuesto siga como está, el programa de concurrencia es un programa nacional donde el Gobierno Federal aporta el 80 por ciento y el Gobierno del Estado el 20 por ciento y este programa no lo disminuyen, lo desaparecen".

Te recomendamos:Gobernador tratará recortes al campo en su visita a México

Señaló que es importante que los productores sepan que se está haciendo el esfuerzo para que no desaparezca dicho programa de concurrencia.

"Un ejemplo de que desaparezca, sería que ya no habría solicitud de tractores nuevos, de implementos agrícolas, en el ramo de ganadería ya no habría el apoyo para quienes se dedican a crear una buena genética, ya no habría apoyos del Gobierno Federal. Esto va a desalentar la producción porque no es justo que no se le premie a quien hace su mejor esfuerzo", dijo.

ICGC/ELGH