Periodistas protestan en delegación Jalisco de PGR

En las escaleras de la dependencia colocaron más de 105 gafettes con nombre, foto y medio de los periodistas que han sido asesinados desde 2006.
Los asistentes pidieron a los automovilistas sumarse a la protesta del gremio periodístico
Los asistentes pidieron a los automovilistas sumarse a la protesta del gremio periodístico (Nacho Reyes)

Guadalajara

Al grito de ¡Justicia, justicia! y ¡Ni uno más!, alrededor de 30 periodistas y fotoperiodistas de Jalisco se sumaron a las protestas para pedir seguridad al gremio, esto tras el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez que ocurrió el día de ayer en Culiacán.

El gremio periodístico se solidariza una vez más ante los atentados que han hecho que hacer periodismo en México sea una de las profesiones más peligrosas.

TE RECOMENDAMOS: Valdez, el periodista y la lista negra del narco

Los manifestantes se reunieron a las afueras de la PGR delegación Jalisco en donde externaron su inconformidad ante las nulas acciones de la autoridad federal para esclarecer este tipo de crímenes y garantizar su seguridad en el ejercicio su profesión.

En las escaleras de la dependencia colocaron más de 105 gafettes con nombre, foto y medio correspondientes a los periodistas que han sido asesinados por hacer su trabajo en México, desde el 2006 a la fecha.

TE RECOMENDAMOS: Agreden a balazos a subdirectora del diario El Costeño de Autlán

Durante la manifestación, los asistentes leyeron un manifiesto con su postura ante estos crímenes en su contra, además, los periodistas tomaron parte de la avenida 16 de Septiembre e invitaban a los automovilistas y transeúntes a unirse a la causa pues señalan que al callar a un periodista también callan a la ciudadanía.

SRN