Emiten recomendaciones contra incendios forestales

De acuerdo a datos de Protección Civil el mes de mayo es el que tiene mayor incidencia en este tipo de siniestros.

Monterrey

Ante las altas temperaturas que se han estado presentando en las últimas semanas y las que se pronostican para los próximos días, el peligro de incendios forestales en el estado de Nuevo León es latente.

TE RECOMENDAMOS: Piden que Antiguo Palacio Federal se utilice para el arte

De acuerdo a datos de Protección Civil, la temporada de incendios forestales abarca desde el mes de enero hasta agosto. Sin embargo, uno de los meses con mayor incidencia de este tipo de siniestros es mayo.

Por lo anterior, la dependencia estatal constantemente emite recomendaciones para lograr prevenir los incendios forestales en la localidad.

En las últimas semanas, las temperaturas en la entidad han alcanzado los 37 grados centígrados, y el pronóstico para la próxima semana indica que se podrían alcanzar hasta los 36 grados.

Algunos de los consejos que Protección Civil da a los paseantes que frecuentan zonas boscosas o cualquier zona de la ciudad son:

"No arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, en la orilla de las carreteras y caminos, ni en la vía pública. No quemes basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes a éstos".

TE RECOMENDAMOSSensibiliza colectivo sobre personas con discapacidad

Además, recomiendan a las personas que inicien una fogata, seleccionar sitios retirados a los árboles, troncos, pastos y zonas de hojarasca, así como apagarla completamente y evitar fumar en bosques o pastizales.

En el caso de que una persona se encuentre con un incendio forestal, Protección Civil recomienda alejarse en dirección contraria al humo, cubrir nariz y boca, y finalmente llamar al 911 para reportar el siniestro.

Siguen trabajos por incendio en La Huasteca

Actualmente, diversas dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de Santa Catarina, trabajan en coordinación para controlar un incendio que se originó en la sierra de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Hasta el momento, Protección Civil reporta que se ha controlado el incendio en aproximadamente un 60 por ciento, pero sigue avanzando en dirección a Coahuila.

FSAD