Deciden encabezar protesta en México por adeudo de Sagarpa

Productores de oleaginosas del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí han optado por hacer eco de su voz, ante la falta de seriedad en los compromisos.
Productores del campo en Tamaulipas
Productores del campo en Tamaulipas (Cortesía )

Tampico

Más de 2 mil productores de oleaginosas del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, acudirán la próxima semana a la Ciudad de México para tomar las instalaciones de la Sagarpa.

Exponen que la decisión ha sido tomada ante la falta de cumplimiento en los acuerdos de pagos ejercicio Primavera-Verano 2015, así como también a la apertura de las ventanillas.

TE RECOMENDAMOS: Recorte federal eliminará competitividad del campo

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez, comentó que existe una gran deuda en primera instancia por el ciclo Primavera-Verano en 2015, que equivale a un monto de 200 millones de pesos.

Y a pesar de que la Secretaría de Agricultura se comprometió a pagar entre octubre y diciembre del año pasado, hasta el momento ha incumplido.

TE RECOMENDAMOS:Sagarpa pagará 230 mdp a productores tamaulipecos

Por estas razones, destacó el entrevistado que acudirán a las instalaciones de la mencionada dependencia federal, para ejercer presión y se cumpla los acuerdos establecidos respecto a la deuda.

ELGH