Plantean crear figura de procurador urbano

El activista Norberto de Jesús de la Rosa Buenrostro propuso crear esta figura para que atienda al ciudadano ante sus problemas sociales.

Monterrey

Norberto de Jesús de la Rosa Buenrostro, de Iniciativa y Valor Civil, AC, propuso crear la figura de procurador urbano para que atienda al ciudadano ante sus problemas sociales.

Durante el Foro Permanente de Participación Ciudadana 2017, el activista social sampetrino dijo que con ello se tratará de evitar que el ciudadano pelee contra un  gobierno indiferente.

TE RECOMENDAMOS: Reforma sobre legítima defensa en NL es un permiso para matar: Morera

De la Rosa Buenrostro indicó que esta figura le permite al ciudadano vivir con bienestar.

"La propuesta del procurador urbano es para evitar que el ciudadano esté haciendo plantones y así el funcionario tome su papel y que esta figura del procurador urbano se replique en los estados.

TE RECOMENDAMOS:Delincuentes escapan de persecución en Guadalupe

"Por ese enfrentamiento que han tenido tanto instituciones de Gobierno como esas cámaras comerciales, esos intereses grupales, esos sindicatos, nosotros estamos proponiendo en la Ley General de Asentamientos Urbanos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, reformas que permitan una verdadera inclusión del ciudadano.

El activista propuso cambios a los artículos 15, 16, 17 y 20 de la Ley General de Asentamientos Urbanos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para que estos consejos sean formados por ciudadanos y no por funcionarios del Gobierno. Además, señaló que la figura del procurador urbano sería un órgano de defensa para los ciudadanos.