Con la seguridad del triunfo del PRI en el Estado de México y Coahuila, el dirigente de este partido en Nuevo León, César Cavazos Caballero, advirtió que tienen la vista puesta en las elecciones de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Pide Barroso legitimar en NL elecciones con segundo voto
Reconoció que durante la jornada de ayer en estas entidades la participación de la gente fue muy importante, por lo que ahora tendrán que reforzar su estrategia para mantener la Presidencia.
"Creo que estos resultados son muy importantes para nosotros, con la vista puesta en el 2018 cuando se renovará la Presidencia de la República y las Cámaras de Diputados y Senadores.
"La idea es llegar fuertes, con estrategias muy contundentes para garantizar el triunfo en el 2018, conscientes de que se necesita un refuerzo de las estrategias y por supuesto que mantener la unidad, que es la que genera fuerza", dijo César Cavazos.
Por su parte, el líder del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, aseguró que, de acuerdo con las actas que tienen, se logró el triunfo en Coahuila, pese a que el PREP los coloca abajo del PRI.
"En Coahuila, de acuerdo con las actas que tenemos, también triunfamos, pero de acuerdo con el sistema preliminar (PREP), nos ubican abajo porque hay actas ilegibles o presentan algún error en la captura, por eso esperamos al cómputo final", subrayó.
Al cuestionarle sobre las elecciones de 2018, Guerra adelantó que tendrán que motivar más a los ciudadanos para que salgan a votar y así terminar con el "PRI-Gobierno".
"Bueno, es evidente que debemos motivar más a los ciudadanos a que salgan a votar, porque si la gran mayoría de los ciudadanos estamos en contra de las políticas del Presidente (Enrique) Peña Nieto con su PRI-Gobierno, pues hay que demostrarlo en las urnas acudiendo todos", precisó.
TE RECOMENDAMOS: Partidos en Nuevo León cruzan posturas ante la jornada electoral
Concluyó que desde ahora y conforme al resultado de las elecciones del domingo pasado, el PAN se fortalecerá más para sacar al PRI de Los Pinos y volver por tercera ocasión a gobernar el país.