Afecta dólar a 200 comercios de Nuevo Laredo

Para los agremiados a la cámara nacional de comercio, el cierre de año será difícil por lo que habrán de prepararse con recursos extras, a fin de sostener la situación.
Abren de 90 a 100 empresas y comercios en Nuevo Laredo.
Comercios en Nuevo Laredo. (Milenio)

Nuevo Laredo

Un total de 200 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo se han visto afectados por la situación de la volatilidad del dólar, hasta en un 20 por ciento en sus costos directos por comprar productos importados principalmente de Estados Unidos.

Jaime Mireles, presidente de Canaco, dijo que de acuerdo a un sondeo con diferentes socios de Cámara ya se comienza a sentir las afectaciones por el alto costo del dólar en los comerciantes fronterizos.

Te recomendamos: Restauranteros y el alza del dólar

"Estamos hablando de negocios de que manejan refacciones, equipo eléctrico, material eléctrico, equipo de computación, que manejan consumibles de computación, los que manejan materiales de impresión o importados básicamente es donde está pegando ahorita el tipo de cambio", mencionó

Aseguró que para el cierre de año se vislumbra una situación difícil para el sector comercial, por lo que dijo deberán estar preparados financieramente para poder soportar la problemática que se avecina.

Mencionó que existe un compromiso de aguantar hasta fin de año y evitar despidos de empleados en sus comercios.

"No hemos sentido todavía así como para despedir gente, el compromiso que hicimos es soportar a hasta fin de año si se les cayó un 15 a 20 por ciento pero vamos aguantar un poco más hasta fin de año".

El presidente de Canaco recomendó a los comerciantes no endeudarse en dólares y tratar de consumir productos nacionales.

"No se endeuden en dólares y que traten de manejar productos nacionales, hay que procurar materiales nacionales, ser más eficientes en sus gastos y ser más eficientes en sus compras y ser inteligentes, porque al incrementarse constantemente el dólar pues podrían verse afectados considerablemente", explicó.

Te recomendamos:Cierran comercios fronterizos por aumento de dólar

Aseguró que la volatilidad del dólar podría incrementarse en la frontera hasta 20 pesos por dólar a finales de este 2016 por lo que exhortó a los comerciantes y clientes a comprar en pesos.


ELGH