Pobladores saquean pipa de Pemex en Ecatepec

Durante el segundo día de manifestación contra el alza en el precio de la gasolina, detuvieron la unidad y llenaron varios garrafones y cubetas para llevarse el combustible a sus hogares.
Saqueo de combustible, gasolina en garrafones.
Llenaron varios recipientes. (Especial)

Ecatepec

Habitantes de los poblados de Santa María Chiconautla y Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, detuvieron a una pipa de Petróleos Mexicanos para sustraer el combustible y llenaron varios garrafones para llevarlos a sus hogares, esto durante la manifestación que por segunda día consecutivo realizan vecinos y transportistas de la zona.

Nuevamente los inconformes por el alza de precios de las gasolinas ocuparon la Avenida Nacional, antigua carretera México-Pachuca, justo donde anoche 11 unidades del servicio de transporte público Mexibús fueron vandalizadas. En ese lugar fue colocado un tráiler para impedir la circulación en ambos sentidos.

TE RECOMENDAMOS: Quitarán concesiones a transportistas que eleven tarifas en la CdMx

Hoy los manifestantes abordaron una pipa distribuidora de la paraestatal a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur del Mexibús y comenzaron a extraer el combustible. Decenas de personas llevaron cubetas y garrafones para surtirse.

El servicio del Mexibús, como sucedió ayer, está suspendido en el tramo de Central de Abastos de Ecatepec, hasta el fraccionamiento Ojo de Agua, en Tecámac.

Por otro lado, se reportó que aproximadamente 20 personas se manifestaron desde las 09:00 horas en una gasolinera ubicada en el centro de Tecámac, a un costado de una distribuidora de automóviles.

Pare evitar saqueos o disturbios, los propietarios del expendio cerraron el establecimiento.


MCLV