Piden rescate de plazas comerciales olvidadas

Es necesaria la rehabilitación de estos lugares, ya que por su mal estado pueden ser utilizados por delincuentes, refirió presidente de el Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos.
La Plaza Palmas ha permanecido abandonada largo tiempo.
La Plaza Palmas ha permanecido abandonada largo tiempo. (Sandra Sosa)

Tampico

El Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos se pronuncia por el rescate de plazas comerciales que se encuentran en el abandono, como Plaza Inn y Plaza Palmas representan una pésima imagen para la zona ya que lucen en deplorables condiciones.

Rafael Benavides Osorio, presidente del organismo, dijo que es urgente que se rehabiliten, ya que los sitios se pueden utilizar con fines de inseguridad y nido de alimañas, además de que brindan aspectos insalubres.

Recomendamos:Plazas comerciales, detonantes del sector. 

"Es urgente que se actúe y quelas plazas comerciales que hoy lucen olvidadas se rehabiliten, que se activen cada uno de los locales ya que se corre el riesgo de que delincuentes se escondan en el lugar cuando cometen un ilícito, además de los animales que pueden allegar, es importante que las autoridades y la Iniciativa Privada tomen en consideración su rescate", destacó.

Expresó que el rescate de este tipo de centros comerciales, será de gran ayuda en el sur de Tamaulipas tomando en consideración el alto índice de desempleo que prevalece en la región, sobre todo para el sector de la construcción.

En Plaza Palmas, dijo que se aprecian más de 10 locales sin funcionar, lucen con basura y puertas en mal estado, en su mayoría destacan en completo abandono, en la misma situación se encuentra Plaza Inn que por su ubicación refleja una mala imagen sobre todo para el turismo que llega al sur.

Recomendamos:Exhiben locales cerrados las plazas comerciales de Tampico.

N.A.M.A