'Protección ambiental, prioridad en nueva norma'

La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León AC dijo que la calidad del aire es un reto que se tiene que superar en conjunto entre autoridades, empresas y ciudadanía.
Pedreras
Pedreras (Raúl Palacios)

Monterrey

De acuerdo a Aureliano Martínez Schmidt, director de la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León, AC (ASEC), actualmente están colaborando con la autoridad en una nueva norma ambiental para regular esa industria.

TE RECOMENDAMOS: "En lo oscurito", negocian diputados y gobierno regulación de pedreras

La prioridad, asegura a través de un comunicado, será la protección del medio ambiente.

"Las empresas que conformamos ASEC reiteramos nuestro compromiso de ser parte de la solución en la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad.

"Queremos seguir siendo un aliado estratégico para el desarrollo del estado de manera sustentable, al actuar como una industria legal, profesional y comprometida con el medio ambiente", señala el documento.

Según ASEC, las 11 empresas que conforman esa asociación se encargan de la producción del 60 por ciento de caliza en la entidad.

"Y somos la primera industria a nivel estatal que está llevando a cabo un programa de regularización a favor de la calidad del aire, realizando importantes inversiones en equipamiento e infraestructura", aseguró Martínez Schmidt.

Por otra parte, asegura el comunicado, la calidad del aire es un reto que se tiene que superar en conjunto entre autoridades, empresas y ciudadanía.

"Nuestra Asociación seguirá en la mejor disposición de cooperar con autoridades, iniciativa privada, sociedad civil y academia para lograr el aire limpio que nuestra ciudad merece", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador respalda la regularización de pedreras

Cabe destacar que a través de su comunicado ASEC se pronuncia a favor de la cifra oficial de pedreras que hay en la entidad, que dio la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"Por ende, desconocemos cualquier dato proporcionado a nuestro nombre sin nuestro conocimiento y autorización", se destaca en el documento.