Operativos para detectar venta de pirotecnia continúan

Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, indicó que han asegurado más de 40 kilos y seguirá la vigilancia en los mercados y centros de distribución.
La venta de pirotecnia está prohibida.
En Torreón seguirán los operativos para detectar venta de pirotecnia. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales carecen de los elementos necesarios para determinar que el incendio ocurrido el fin de semana pasado, en una bodega, tuviera que ver con el uso de pirotecnia, pero los operativos para el decomiso y aseguramiento de ese producto vendido de manera ilegal seguirá.

"El dispositivo de seguridad sigue y en esta semana aseguramos más de 15 kilos de pirotecnia. Llevamos en total más de 40 kilos y sigue la vigilancia en los mercados o centros de distribución", dijo el alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

Indicó que dos de las dependencias municipales hicieron una evaluación de lo ocurrido el pasado domingo en una bodega de plásticos.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia bodega de colonia Moctezuma

"Hacemos un llamado a la ciudadanía de que use esos dispositivos con responsabilidad y que no le tengan a su alcance los menores de edad". 

"No hay certeza de que haya sido la pirotecnia. Hubo diligencias a cargo de Protección Civil y Bomberos y no arroja eso, aunque es una posibilidad", expuso.

En cuanto al operativo para la celebración del fin de año, el alcalde explicó que seguirá la misma disposición de no incrementar el horario de venta de alcohol.

"Es una medida que nos ha dado resultado y vamos a continuar en ese sentido. Los elementos viales están coordinados con el Mando Especial para aumentar el número de filtros de alcoholímetro, pero más que nada orientar a los ciudadanos".

Resaltó que ese método fue usado en años anteriores y en el pasado fin de semana que tuvo lugar la celebración de la navidad y no hubo hechos que lamentar.

"Tuvimos cuatro eventos menores y esperamos seguir así. Entregaremos patrullas tanto al GATEM, la Policía Municipal y Tránsito para reforzar la vigilancia".

La semana pasada en un recorrido que realizó Milenio al sector centro de Torreón, fue evidente que la venta de pirotecnia era visible e incluso presente en varios establecimientos comerciales.




LMG