Autoridades federales, del estado y municipales arrancaron la mañana de este viernes con el Operativo Preventivo de semana santa y pascua del 2017. En este participarán más de 250 elementos de la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco y otras dependencias.
Se montarán puestos de auxilio para vacacionistas, además habrá recorridos de vigilancia en carreteras, playas y centros de concentración masiva del estado. El operativo inició en la antigua caseta La Joya con la salida de un helicóptero y unidades de las diferentes dependencias.
TE RECOMENDAMOS: Uno de cada 3 tapatíos tuvo un problema grave de salud reciente
“Pondremos a disposición del operativo vacacional de semana santa y pascua a 250 elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Federal, Fiscalía General, Secretaría de Movilidad, de Salud, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los Ángeles Verdes, Cruz Verdes, Cruz Roja además de 180 unidades terrestres y acuáticas listas”, dijo el gobernador.
Afirmó que los accidentes carreteros han disminuido pues en 2014 ocurrieron 73, durante el año 2016 fueron 33 accidentes. Además dijo que durante dicho tiempo se redujeron de ocho a cuatro las muertes por inmersión.
TE RECOMENDAMOS: Abre Cofece investigación contra tortilleros de Jalisco
Entre las recomendaciones para salir de casa se encuentran el apagar el suministro de energía eléctrica, veladoras y cualquier fuente de calor. Además se recomienda desconectar aparatos electrónicos y cerrar válvulas de paso de agua y gas.
El vehículo debe ser revisado en los niveles de líquidos y estado físico de las llantas. Además debemos de cargar con herramienta, lámpara, cables de corriente, agua, gato, llanta de refacción y extintor.
TE RECOMENDAMOS: Martha Irene Venegas, nueva directora de las Fiestas de Octubre
Si su lugar para vacacionar es un sitio con playa, río, lago o centro recreativo es recomendable no ingresar después de consumir alimentos o posterior a tomar bebidas embriagantes. Siempre es necesario mantener vigilados a menores de edad.
SRN