350 obreros de Madero están sin seguro y con salarios bajos: CTM

Se buscará realizar un convenio con el Seguro Social, ya que son alrededor de 20 compañías las que incumplen con este pago.
Obra pública
Obra pública (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

Al menos 20 empresas incumplen con el pago del Seguro Social a sus trabajadores en Ciudad Madero, situación que afecta a cerca de 350 obreros que se encuentran laborando en obra pública y privada.

Recomendamos:  Sin seguro social, 7 de cada 10 jóvenes trabajadores:Diputado.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la CTM en este municipio, dijo que se pasará el reporte ante el IMSS debido a que por esta razón los agremiados ganan hasta 35 por ciento menos del sueldo real y además no tienen atención médica.

"Buscaremos un convenio con el Seguro Social y vamos a hacerla notificación para que inmediatamente mandé a su gente. Son empresas locales y foráneas estamos hablando de mínimo 20, independientemente de esto no se ajustan a los tabuladores de aquí de la zona, son unas 350 personas las afectadas".

Campos Castillo, precisó que se trata de una competencia desleal para los constructores que sí cumplen con todos los lineamientos, por ello, van a ser vigilantes en el tema. Pedirán al personal de IMSS que los apoyen.

"Tuvimos una reunión con una comisión de la Cámara de la Construcción, nos daremos a la tarea de detectar aquellas empresas que no cumplen con sus obligaciones fiscales y no les dan seguridad social a los empleados. Algunos aceptan dádivas para no reportar estos casos".

Agregó que independientemente de estas acciones, también se hará del conocimiento a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Recomendamos:Trabajadores deben revisar que empresas paguen al IMSS.


JERR