Trabajadores deben revisar que empresas paguen al IMSS

Hay casos de personas que se quedan sin recibir lo que les corresponde debido a que no tienen forma de comprobar que les descontaron de su salario para abonar dinero para su retiro.
Maquiladoras en Reynosa
Maquiladoras en Reynosa (Verónica Cruz)

Toluca

Trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) deben verificar que sus jefes paguen las cuotas obrero-patronales por el monto que corresponde según su salario. Asimismo, deben guardar sus recibos de pago en caso de requerir hacer alguna aclaración, advirtió la secretaria de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de México, Mayela Trueba Hernández.

Indicó que hay casos de personas que se quedan sin recibir lo que les corresponde tras jubilarse debido a que no tienen forma de comprobar que les descontaron de su salario para abonar dinero para su retiro.

TE RECOMENDAMOS: Calimaya y pepenadores se alían contra basureros ilegales

Por ello la importancia de que guarden comprobantes de pago donde especifican esos datos y con ello es posible pugnar porque les den lo que corresponde por los años laborados.

También es necesario que revisen si el monto que la empresa otorga va acorde con el salario que perciben pues en ocasiones ofrecen uno menor y por lo tanto, reciben menos a la hora de jubilarse.

Señaló que es fundamental revisar que los datos registrados sean correctos, que los nombres y apellidos estén bien escritos, de otra forma podrían tener problemas aunque ya hayan cumplido con la edad necesaria para su pensión.

RAM