Gobierno de Zepeda en Neza, con claroscuros

Sobre la seguridad pública, que expresa en campaña como su fortaleza, tiene algunos señalamientos negativos, coinciden ciudadanas.
Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, palacio municipal, ayuntamiento_nezahualcóyotl, municipio, CLV
Corazón de la zona oriente mexiquense. (Antonio López)

Nezahualcóyotl

Juan Zepeda Hernández, podría garantizar mejor seguridad pública, no mandando "a la guerra sin fusil a los policías", informó la señora Ana Laura Lara Serrano.

Sostuvo que en caso de que ganara las elecciones por el gobierno del Estado de México, podría tener una destacada actuación, pues tuvo buenas ideas y se mejoraron las condiciones de vida en el municipio de Neza que gobernó.

TE RECOMENDAMOS: 'Neza' teme problemas viales por el NAICM

Lara Serrano añadió que, uno de los inconvenientes del gobierno encabezado por el PRD, en la localidad es que se instaló una ciclovía "que a mi consideración no vale la pena, porque Neza es de puros automóviles y de transporte público".

Recordó que cuando Juan Zepeda fue alcalde, estuvo atento a la dotación del servicio de agua, así como ante los encharcamientos de las calles y avenidas "tuvo una actuación relevante cuando fue funcionario de Nezahualcóyotl".

"Además podría ser garantía de que la infraestructura de servicios en la entidad mexiquense se ampliara para dar mejor atención a la ciudadanía", abundó.

En seguridad pública

Ana Laura Lara Serrano, enfatizó que se deberá de poner más atención a los elementos policiacos, "porque ellos hacen su trabajo, pero si no tienen un buen uniforme, arma, chaleco..., como, dicen los mandan a la guerra sin fusil, entonces no habrá resultados, pero si les brindan los elementos de trabajo, podrán dar un buen servicio a la ciudadanía".

"Hay patrullas, sí hay están muy bonitas y toda la cosa, ¿pero los elementos?..., vean sus botas, los chalecos...", externó.

Por su lado, José Moreno Candia, calificó bien a Juan Zepeda, cuando implementó el programa de Policía de Proximidad durante el gobierno 2012- 2015 para reducir los índices delictivos, pero destacó que, de ganar las elecciones, "¿dejaría las cosas como están, se haría de la vista gorda? Recordemos que las cosas no han estado bien desde que gobierna el grupo Atlacomulco.

¿O sacaría a la vista lo que es un secreto a voces en el sentido de que se permite la extorsión y secuestros?, aunque es necesario que se conozca el plan estratégico para frenar los ilícitos que ocurren en la entidad mexiquense como el secuestro, la extorsión a comerciantes establecidos, desapariciones y feminicidios".

Por su lado la señora, Norma Flores, destacó que conoce acciones que ha hecho Juan Zepeda, al crear infraestructura de esparcimiento y beneficio social para niños como los parques acuáticos, además de que le dio una imagen importante al municipio de Nezahualcóyotl con alumbrado público.


MCLV