Mientras la postura de los empresarios del transporte público es: "subsidio, incremento o paro", sus camiones provocaron infinidad de accidentes viales durante el mes de enero, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y 47 lesionadas.
TE RECOMENDAMOS: Logran transportistas amparo en todos los municipios
Por otro lado, el transporte de carga pesada se ha hecho presente en el ámbito público no sólo por la cantidad de amparos promovidos por los empresarios del ramo contra el Nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, sino por participar en accidentes viales en los que tres personas murieron y 18 más resultaron con heridas de consideración.
En total, según el recuento que realiza Milenio Monterrey sobre los accidentes viales en la entidad, entre las unidades de ambos tipos de transporte sumaron siete decesos y 65 lesionados, en 24 percances registrados en las notas periodísticas del primer mes de este 2017.
Cabe destacar que cuatro de las siete víctimas mortales de estos accidentes perecieron luego de ser arrolladas por una unidad del transporte, tres en el caso del público y uno más en lo referente al de carga pesada.
En un caso más, pero este de un autobús, el conductor de la unidad, por ir "texteando" perdió el control del vehículo y terminó por estrellarse, dejando a 20 personas lesionadas, esto en el municipio de García.
Por otra parte, durante la última semana fueron constantes los percances que tuvieron unidades del transporte de carga, que aunque no se reportaron lesionados en los mismos, derivaron en que se paralizaran algunas avenidas en el área metropolitana de Monterrey.
Dentro de los atropellos es preciso indicar que las unidades que causaron una muerte por este tipo de accidente vial fueron una de Transmetro, una de la 24 Cedros y una más de un Ruta 73.
Los tres atropellos por parte de camiones en los que se reportó pérdida de vidas humanas sucedieron en el municipio de Monterrey.
El primero de ellos en el cruce de Cabezada y Aztlán, uno más en Santiago y Abasolo, en la colonia Topo Chico; el más reciente, el 25 de enero, en Madero y Amado Nervo, en el centro de la capital del Estado.
MZ