Llega mono Tití a zoológico de Nuevo Laredo

La directora del parque, Gina Ferrara de León, dijo que es una nueva atracción para las familias que acuden a disfrutar de la fauna silvestre en cautiverio.
Llega mono Tití a zoológico.
Llega mono Tití a zoológico. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un mono Tití es la nueva atracción para las familias que acuden a visitar el zoológico de Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Gina Ferrara de León, directora del mismo.

Aseguró que Chabelita, como fue bautizada, cuenta con dos semanas en la ciudad fronteriza y seis de nacida, fue adquirida en la Ciudad de México y ya es puesta en exhibición para los visitantes al zoológico.

“Dentro de nuestras metas para este año es engrandecer las especies del zoológico, ahorita empezamos con la compra de un mono Tití, y aparte de esta gestionando por medio de la Profepa del estado de Nuevo León, si nos pueden depositar especies que tienen ellos depositados en el zoológico de La Pastora y así igual con nosotros”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:Buscan a veterinarios para ley a favor de animales

Ferrara de León, dijo que esperan firman un convenio con otros zoológicos de Nuevo León para el intercambio de especies, en el cual se contempla un lémur, puercoespín y una sorpresa que al parecer es de la familia de los felinos.

Actualmente en el zoológico se cuenta con 103 albergues, un serpentario con una gran cantidad de víboras, además de jirafas, osos, entre otros animales.

Cabe destacar que hace algunos meses nació el primer tigre bengala que lleva por nombre Dubái la cual goza de una salud.

JACM