Buscan a veterinarios para ley a favor de animales

Hay hasta cuatro denuncias diarias por maltrato animal, el municipio de Altamira está elaborando un reglamento, pues no tenían, dijo el regidor Martín Rodríguez.
Se presentan muchos casos de violencia animal.
Se presentan muchos casos de violencia animal. (Haide Ambriz Padilla)

Altamira

Convocará a consulta pública en Altamira a veterinarios y rescatistas para realizar el reglamento municipal de Maltrato Animal, informó el regidor de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, quien explicó que el municipio busca tener mayor poder de acción para aplicar sanciones a los dueños irresponsables o bien a aquellos que les hagan daño.

Debido a que hay hasta cuatro denuncias diarias por maltrato animal, el municipio de Altamira está elaborando un reglamento, pues no tenían, dijo el regidor Martín Rodríguez, quien aseguró que fue Gobierno del Estado el que les pidió a todos los municipios armonizar su reglamento con la Ley estatal que abrirán una consulta pública en el municipio de Altamira para que especialistas en el tema den su opinión sobre lo que es necesario reglamentar, y acordar también las sanciones que se deben aplicar en el caso de que se puedan fincar una responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Pospone Tampico aprobación de reglamento animal

Se buscará penalizar a las personas que tengan mascotas y no las cuiden, que las traigan en la calle y que estas agredan a otros ciudadanos, el descuido, la omisión de cuidados, el tener a sus animales amarrados, en el sol, en suciedad, así como aquellos que incurran en actos de crueldad, que lesionen o maten animales por recreación.

Explicó que sin duda un tema que se tendrá que tocar será el de los caballos, pues en Altamira todavía se ocupan para tirar de carretas, sin embargo han notado que estos animales no están en las mejores condiciones, por ello se buscará que se garantice una buena alimentación y calidad de vida, aunque no pueden prohibir que los usen para trabajar.

Asimismo el reglamento contempla que haya un comité para que se pueda conformar un albergue, donde los animales que sean maltratados puedan ser llevados rehabilitados y puestos en adopción.


JERR