A una semana de balacera, aplican Mochila Segura en NL

Las autoridades estatales aclararon que el programa Mochila Segura es iniciativa federal, mientras que Operación Mochila es de carácter local y ha sido permanente.

Monterrey

La Secretaría de Educación federal y el gobierno de Nuevo León iniciaron el programa Mochila Segura, que será implementado en las más de 6 mil escuelas del estado.

TE RECOMENDAMOS: Muere hombre en calles de NL y su perro lo cuida

El operativo comenzó en la secundaria número 9 'Miguel Hidalgo', ubicada en Monterrey; al evento asistieron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; así como Javier Treviño, subsecretario de Educación federal.

En su mensaje, el gobernador pidió a los padres de familia regresar la autoridad a los maestros, en los planteles educativos, para evitar tragedias como la que sucedió hace una semana en el Colegio Americano del Noreste.

"Yo les quiero pedir a ustedes los padres de familia que le regresemos a los maestros esa autoridad", dijo.

Por su parte, Javier Treviño comentó que a nivel nacional ya se está preparando un programa para combatir el bullying en las escuelas.

"La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación estamos trabajando ya en los protocolos para prevenir el acoso escolar", refirió.

Las autoridades aclararon que el programa Mochila Segura es iniciativa federal, mientras que Operación Mochila es de carácter estatal y éste ha sido permanente.

TE RECOMENDAMOS: Medina acude a audiencia en Palacio de Justicia

Sin embargo, dadas las quejas de algunos padres de familia ante la CEDH es que se suspendió, al considerar que se transgrede la privacidad de los alumnos.

Las autoridades estatales y federales acordaron realizar ambos operativos durante toda esta semana en todas las escuelas de Nuevo León, acompañados de los padres de familia y maestros.

Ante la petición de instalar en las entradas de los planteles detectores de metales, el gobernador comentó que no se puede caer en "extremismos", pero debe analizarse la situación.

Después de esta semana, serán los padres de familia en coordinación con los maestros y directores los que decidan cada cuándo se deben desarrollar los operativos.

MZ