Medina acude a audiencia en Palacio de Justicia

Por segunda ocasión, las autoridades intentan imputar al ex gobernador de Nuevo León los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Monterrey

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, llegó al Palacio de Justicia de Monterrey para asistir a una audiencia en la que se le imputan los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS: Reportan alumno agredido en tiroteo con cuadro de neumonía

Rodrigo Medina llegó acompañado de su abogado, Javier Flores, y fue interceptado por una mujer que le mostró su apoyo; mientras que otro hombre portaba una manta con un mensaje en su contra.

"Entendemos que la Subprocuraduría insiste en estos dos delitos (peculado y enriquecimiento ilícito) que anteriormente fueron rechazados por un juez de control.

"Vamos a escuchar la posición del Ministerio Publico y daremos nuestra defensa, luego a esperar lo que defina el juez", comentó Medina.

Ya iniciada la audiencia, los representantes legales del acusado pidieron un receso para revisar algunos documentos que no habían tenido oportunidad de ver desde el 17 de enero, y después pidieron otra pausa, que el ex mandatario aprovechó para salir por un refresco.


En esta audiencia de imputación, el juez deberá resolver si Medina es vinculado a proceso por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, y se expondrán las pruebas que le acrediten dichos abusos.

FSAD