Inseguridad, tema desarrollado en bienvenida a la virgen de Zapopan

El arzobispo emérito de León invitó a los fieles a no darse por vencidos y contar con decisión para comenzar un recorrido que lleve a la construcción de la paz.
José Guadalupe Martín hizo mención a la "grave violencia" que ha sido provocada por el consumo y venta de drogas.
José Guadalupe Martín hizo mención a la "grave violencia" que ha sido provocada por el consumo y venta de drogas. (Fernando Carranza)

Guadalajara

La inseguridad que se vive en el país y el estado de Jalisco fue el tema central que el monseñor José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo emérito de León, desarrolló durante el sermón de la misa de bienvenida a la Virgen de Zapopan con motivo de la celebración de la Romería 2017.

En plaza de las Américas, el sacerdote lamentó que Jalisco se encuentre entre los primeros sitios con casos de feminicidios.

"Queremos derrotar la violencia, queremos que se desarmen los puños amenazadores, queremos vivir dentro de la tranquilidad del orden, queremos ser constructores y un mundo más justo donde florezca la paz y el respeto a la vida humana", dijo el obispo.

TE RECOMENDAMOS: Virgen de Zapopan llega a su Basílica

Continuó diciendo que "si la verdad hacemos un examen de conciencia valiente, digo, valiente. Descubriremos que la violencia, inclusive en nuestra ciudad ha crecido de manera preocupante. No en pocos hogares se experimenta una violencia que hace intolerable la convivencia familiar. La incidencia de feminicidios nos coloca entre los primeros lugares de los estados de la República".

También hizo mención a la "grave violencia" que ha sido provocada por el consumo y venta de drogas. Hizo mención al involucramiento de autoridades corruptas en el desarrollo de actividades que han provocado índices de inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Celebran la tradicional misa en honor a la virgen de Zapopan

Habló sobre la inoperancia de incitar a una cultura en contra de la corrupción y la recuperación de valores para que "más allá de imponer sanciones, es necesario hacer una transformación de fondo", citó el obispo de León.

Invitó a los fieles a no darse por vencidos y contar con decisión para comenzar un recorrido que lleve a la construcción de la paz en el país. Dicho camino se debe iniciar en el seno de la familia y la educación de sus integrantes.

SRN