Estado teme que Medina huya del país

El fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, dijo que el hecho de no tener arraigo en NL aumenta el riesgo de que el ex gobernador trate de evadir la justicia.
En sus primeras declaraciones al salir a las 22:50, Medina dijo que no ha cometido ningun delito, "no hemos sido juzgados, declarados culpables por ningún delito; al contrario, de manera injusta fuimos recluidos en este penal y ahora estamos saliendo libres por la puerta de enfrente".
En sus primeras declaraciones al salir a las 22:50, Medina dijo que no ha cometido ningun delito, "no hemos sido juzgados, declarados culpables por ningún delito; al contrario, de manera injusta fuimos recluidos en este penal y ahora estamos saliendo libres por la puerta de enfrente". (Roberto Alanís )

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León teme que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz abandone el país, y por ello se había solicitado la medida cautelar mediante la cual había quedado encarcelado.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal Anticorrupción defiende a juez que encarceló a Medina

El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, dijo lo anterior y precisó que ese argumento fue uno de los elementos que tomó un juez para dictar la prisión preventiva en contra del ex mandatario estatal.

¿Teme que él abandone el país debido a que ya no cuenta con una protección?

"Bueno, pues fue uno de los elementos que tomó en cuenta el juez a solicitud nuestra, efectivamente el tamaño de la pena, el tamaño de la responsabilidad patrimonial que tiene el gobernador son muy grandes y el hecho de que no tenga una permanencia en el estado pues hace que el riesgo de que trate de evadir la justicia de Nuevo León es alta", dijo.

¿Entonces el Gobierno de Nuevo León sí teme que el ex gobernador huya del país?

"Precisamente por eso fue la medida cautelar, así es", declaró.

Esta versión del funcionario estatal surge luego que un juez federal ordenó la inmediata libertad del ex gobernador de Nuevo León y dejó sin efecto la medida precautoria de prisión preventiva dictada en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Fui recluido injustamente en Topo Chico: Medina

Medina fue recluido en el penal del Topo Chico alrededor de las 04:00 del jueves, luego de que un juez le dictó prisión preventiva por 30 días.

Esto a raíz de que Medina de la Cruz quedó vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, ilícitos por los que le reclaman un monto de 3 mil 567 millones 967 mil 469 pesos, lo cual presuntamente desvió para favorecer el establecimiento de la armadora Kia Motors.

Ernesto Canales opinó del tema en cuestión este viernes mientras esperaba la presencia en la fiscalía a su cargo, de Gretta Salinas, esposa del ex gobernador, quien fue citada a una comparecencia en torno a este caso y para lo cual también fue citado el próximo lunes Humberto Medina Ainslie, padre del ex mandatario.

MZ