Luego de que el ex gobernador Rodrigo Medina fue liberado tras casi un día de encarcelamiento, el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, declaró que están en proceso de apelación por este hecho.
TE RECOMENDAMOS: Gretta Salinas no asiste a comparecencia
El funcionario estatal defendió la actuación del juez que ordenó el encarcelamiento del ex mandatario estatal al grado de aclarar que en la orden de liberación no se señala ninguna violación de parte del juez.
Señaló que la Subprocuraduría a su cargo comparte la decisión del juez que considera fue conforme a derecho, por lo que así lo harán valer en el recurso de queja que presenten.
TE RECOMENDAMOS: NL presentará queja por liberación de Medina
"La resolución del juez fue correcta, la orden de liberación no señala ninguna violación de parte del juez, simplemente dice que no aplicó la suspensión, no que haya violado la ley.
"Veremos que dice la defensa en su acusación, me es imposible preverlo pero desde luego nosotros compartimos la decisión del juez y consideramos firmemente que fue conforme a derecho y así lo vamos a hacer valer en la queja que vamos a presentar", dijo.
Expresó que independientemente de lo sucedido, el proceso contra Medina de la Cruz continúa, ya que está sujeto a tres procesos penales que no se afectan y siguen su curso y con penas que llegan a 36 años de prisión.
Sobre la filtración de la fotografía de la ficha de Rodrigo Medina en el penal del Topo Chico, dijo que es algo que a él no le compete investigar.