Más Estados

Me expulsaron por no defender a Margarita: Barroso

El diputado local aseguró su expulsión del GLPAN es un reflejo de la obsesión de Arturo Salinas por tener el control de la bancada.

Luego de su expulsión del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, el diputado local, Ángel Barroso Correa, dijo que su salida se debe a la "obsesión" del coordinador Arturo Salinas por tener el control de la bancada, y a que no defendió a la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, desde la Comisión Anticorrupción, donde se presentaron denuncias en contra de ella.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de este miércoles, Barroso Correa declaró que los ciudadanos ya no quieren borregos, y que es un contrasentido que desprecien a un militante de su propio partido.

TE RECOMENDAMOS: Sacan de la bancada del PAN a Ángel Barroso

El diputado mostró una pancarta que rezaba: "Primer diputado sin partido en Nuevo León", y posteriormente se colocó un tapabocas con la leyenda: "Que hable Nuevo León".

"Mi expulsión del GLPAN es un reflejo de la obsesión del control de un coordinador del grupo legislativo y esto es justo lo que odia tanto la ciudadanía; que todos los diputados sigan los intereses de un grupo, no de los ciudadanos de Nuevo León, es un contrasentido porque están despreciando a un militante de su propio partido, quizá no les gustó que yo piense por mí mismo y no fui títere de la coordinación.

"Quizá no les gustó que yo nunca defendí a Margarita Arellanes desde la Comisión Anticorrupción y por eso tuvieron que designar a alguien agachón que acabara desechando sin empacho la denuncia ciudadana interpuesta en su contra en este Congreso, o que no voté en bloque con ellos, cuando creía estaban dañando los intereses ciudadanos de Nuevo León. Hay desprecios que enaltecen, y éste es uno, primero porque siempre defenderé a los ciudadanos de Nuevo León, que a los intereses de grupo, siempre defenderá la libertad de expresión y de pensamiento y hoy el mismo PAN ha pisoteado lo que por años ha defendido, la libertad y humanismo", comentó.

Dijo que se consolidó una vez más el autoritarismo legislativo y que no se iba, sino que lo sacaban del Grupo Legislativo del PAN por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Comentó que los ciudadanos ya no quieren borregos en los congresos, sino diputados que levanten la voz, que piensen y que no sigan líneas.

Señaló que con esta acción de separarlo de la bancada, el coordinador Arturo Salinas falta a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

"Primero porque no hubo derecho de audiencia y aquí se manifiesta la doble moral de algunos compañeros panistas, donde para algunas cosas como para la fotomulta sí se necesita derecho de audiencia y es anticonstitucional, pero para cosas como ésta no existe ese derecho, clara doble moral.

"Segundo: la Ley Orgánica sólo prevé en su artículo 40 y 42 que un diputado puede dejar de pertenecer a un grupo legislativo por expulsión o por renuncia; ninguna de esas son mis supuestos, ni he sido expulsado de Acción Nacional, sigo siendo militante de Acción Nacional, ni renuncié a Acción Nacional", dijo.

PZVB

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.