Mando propondrá horario 'metro' para venta de alcohol

En La Laguna de Durango existe un horario más amplio para la venta de bebidas alcohólicas. Juan Manuel Díaz Organito pondrá el tema en la mesa con el fin de velar por la seguridad ciudadana.
Venta de alcohol en La Laguna es diferente en Torreón que en Gómez Palacio y Lerdo.
Venta de alcohol en La Laguna es diferente en Torreón que en Gómez Palacio y Lerdo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos pondrá nuevamente sobre la mesa el tema el horario metropolitano para la venta de bebidas embriagantes.

Lo anterior, durante la reunión de seguridad que se realizará en el municipio de Gómez Palacio este lunes, en donde recomendará a esta autoridad a la reestricción y lo mismo hará con Lerdo.

TE RECOMENDAMOS: Venta de bebidas alcohólicas en Torreón sin ampliarse

"No tengo facultades para demandarlo, es un tema es importante y está orientado solo para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

En La Laguna de Durango existe un horario más amplio para la venta de bebidas alcohólicas. Sobre el tema comentó que le corresponde a los ayuntamientos finalmente la decisión.

"Se pondrá el tema nuevamente sobre la mesa para que lo consideren y se tenga una visión metropolitana en este sentido. La recomendación es que se homologuen con el municipio de Torreón, para cerrar esos espacios que pudieran detonar en hechos delictivos", afirmó.

Este lunes sostendrá una reunión con las autoridades del municipio de Gómez Palacio, que tiene el objetivo de evaluar los indicadores de seguridad.

"No se trata de algo nuevo, el alcalde (con licencia Miguel Ángel Riquelme Solís) en su momento hizo un pronunciamiento en este sentido para evitar la diferencia en los horarios. No es simplemente el tema de los horarios, es la consecuencia de su ampliación ya que puede detonar en conductas ilícitas que afectan a los ciudadanos como accidentes automovilísticos o violencia intrafamiliar, pleitos", expone.

Dijo que se propuso realizar en Gómez Palacio reuniones como las de Torreón en términos de seguridad y se trata ya de la segunda en lo que va de la administración actual.

Se recordará el tema para que los municipios en el ejercicio de sus funciones, tome la determinación que corresponde.

"El pronunciamiento de Torreón ha sido que se homologue. No tengo facultades para demandarlo, es un tema es importante y está orientado solo para garantizar la seguridad de los ciudadanos", concluye.


dcr