En el municipio de Torreón no se autorizará la ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes que solicitó la Cámara de Comercio.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado establece que el control en el consumo de alcohol y recreación ha dado buenos resultados a la seguridad ciudadana y es el principal argumento para rechazar la propuesta.
Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad se dio a conocer que a pesar de recibir las solicitudes correspondientes a la ampliación durante la época decembrina, no se autorizó.[OBJECT]
En lo que corresponde al horario permitido por la autoridad es la venta hasta las 23:00 horas en tiendas de conveniencia, mientras que en bares y restaurantes bar el horario es a las 2:00 y media hora de tolerancia, para realizar actividades relacionadas al cierre no para seguir sirviendo alcohol.
"Es media hora de tolerancia. Se cierran cuentas, se desaloja el establecimiento sin música y las luces prendidas, evidentemente sin servir bebidas embriagantes a los asistentes", afirma
Establece que no se consideró la ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes ni para el 24 de diciembre así como tampoco para el fin de año, 31 de diciembre.
"Nos ha dado muy buen resultado en materia de seguridad el mantener un estricto control en las actividades de recreación y consumo de alcohol. Estamos convencidos de que poner límites deriva en buenos resultados. No podemos relajarnos en este sentido. Hay una actividad más intensa sí, existe mucha gente en la calle, muchos negocios pero todo debe mantener un orden y este horario nos ha dado resultado. Generar una o dos horas más de ingesta de alcohol hace más latente el riesgo de generar violencia o que se registren accidentes automovilísticos", concluye.
Desde el inicio de la actual administración no se ha otorgado ampliación en el horario de venta de bebidas embriagantes.
dcr