Pide gobernador a Vega Pámanes separarse del cargo en definitiva

El mandatario da plazo de esta semana. Se reunirá con poder judicial. 
La gestión de Luis Carlos Vega Pámanes sería sometida a investigación
El gobernador se pronunció porque una vez presentada esta renuncia se emita una convocatoria para elegir un nuevo magistrado. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Porque daña la imagen del poder judicial, "no debe pasar de esta semana" para que el magistrado Luis Carlos Vega Pámanes se separe definitivamente del cargo, sostuvo el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

"No debe de pasar de esta semana cuándo él se separe definitivamente del cargo. Es un planteamiento que se exige por parte de Jalisco y que no se siga dañando la imagen de las instituciones. Creo que debe de ser consciente que es insostenible su cargo", enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Diputados piden renuncia del magistrado Vega Pámanes

El mandatario estatal hizo esta demanda al presidente con licencia del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) a través de la prensa y se pronunció porque una vez presentada esta renuncia  se emita una convocatoria para elegir un nuevo magistrado.

"Desde esta tribuna, desde estos medios de comunicación le pido que reflexione y a la brevedad de separe definitivamente del cargo y no pase de esta semana", insistió.

Sandoval adelantó que se reunirá mañana jueves a puerta cerrada con integrantes del poder judicial para ir en busca "de una reforma profunda" del sistema de justicia.

SRN