Resulta exitoso macrosimulacro en la UdeG

Los más de mil empleados administrativos comenzaron abandonar el inmueble de 12 pisos de altura en completo orden
El simulacro duro 6 minutos con 45 segundos.
El simulacro duro 6 minutos con 45 segundos. (Jorge Martínez)

Guadalajara

En punto de las 11:00 de la mañana, sonó la alarma sísmica del edificio que alberga la rectoría de la Universidad de Guadalajara, ubicado en avenida Enrique Díaz de León y avenida Vallarta.

Los más de mil empleados administrativos comenzaron abandonar el inmueble de 12 pisos de altura en completo orden, bajo la tutela de 50 brigadistas.

Diego Ernesto Ruíz Navarro, jefe de la Unidad de Protección Civil universitaria comentó: “hay saldo blanco, la hipótesis de este ejercicio de simulacro es la que nos dicta Protección Civil del Estado, y en esta fecha para conmemorar el día nacional de Protección Civil, fue un simulacro de 7.6 grados, ubicado en el municipio de Tamazula de Gordiano”.

TE RECOMENDAMOS: Confuso pero con buena aceptación, prepago en el tren

El ejercicio también incluyó la recreación de asistencia médica a dos personas que resultaron lesionadas. El simulacro duro 6 minutos con 45 segundos: “no se trata de evacuar rápido si no de evacuar bien”, agregó el empleado universitario.

“Este ejercicio se está replicando también tanto en las escuelas del sistema de educación media superior como en los centros universitarios, así como en la coordinación de servicios estudiantiles, la coordinación de egresados, las instalaciones del tecnológico deportivo de la Universidad de Guadalajara y el edificio Valentín Gómez Farías”, agregó Ruiz Navarro.

SRN