En Los Reyes La Paz, servicios públicos son precarios

Yomali Mondragón, diputada local del PRD, informa que existe un gran rezago de agua, además de que es costosa y está sucia; en los cerros no hay drenaje, pavimento y energía eléctrica.
Agua potable.
Los habitantes con toma domiciliaria deben pagar 2 mil 400 pesos anualmente. (Milenio Digital)

La Paz

La diputada local perredista, Yomali Mondragón, informó que en Los Reyes La Paz, existe un gran rezago en el servicio del agua, además de que es costosa y sucia, por lo que cada usuario de toma domiciliaria debe pagar 2 mil 400 pesos por el servicio anual, mientras que en otros municipio cuesta mil 800 pesos por el servicio en el mismo lapso de tiempo. "El agua es muy mala, no se puede beber; habitamos un municipio donde el agua es más cara y sucia", dijo. En Los Reyes hay lugares donde existen pozos para abastecer a las familias de las diversas comunidades, pero a pesar de tener estás fuentes de suministro, se entrega cada tercer día o cada semana.

"La población no tiene el agua a diario en sus tomas domiciliarias, la cortan las autoridades y manejan el sistema de tandeo, solo se utiliza para limpiar los pisos, lavar ropa y el baño, pero no puede beberse porque es de muy mala calidad", sostuvo la diputada. Añadió que hace falta una planta potabilizadora para que el vital líquido que se entrega pueda consumirse y con ello los habitantes precaristas puedan ahorrar en la compra de este producto.

Otra de las necesidades es la mejor cobertura de seguridad, debido a que hay un alto índice de delitos como secuestros, feminicidios y robos de vehículos, entre otros. En los cerros donde vive un gran número de población no hay servicios públicos como drenaje, pavimento y energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS: Por líos territoriales, servicios deficientes

"Hemos entregado pliegos petitorios en los que se plasman las demandas de la ciudadanía, pero no nos han dado respuesta", abundó la legisladora. En relación a la pavimentación, este servicio también presenta un rezago en una importante cantidad de calles "además de que hay muchos baches, está muy complicada la situación".

Añadió que existe precariedad en los servicios, las autoridades no tienen la capacidad de mejorar la imagen urbana y a pesar de que el presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández, cumple su segundo mandato en el cargo, no ha tenido la capacidad de gestionar recursos públicos en beneficio de los habitantes.

El gobierno local maneja un presupuesto promedio de 800 millones de pesos al año.

Para satisfacer necesidades de la ciudadanía diputados han tenido que hacer gestiones, como es el caso de Fernando González Mejía, quien como diputado por el distrito 31, en apoyo a familias del asentamiento San Isidro, distribuyó 25 toneladas de cemento para la remodelación, construcción y ampliación de viviendas, ello para que los moradores mejoren sus condiciones de vida.

KVS