Centro de acopio en apoyo a damnificados: Canacintra

El organismo camaral pretende recolectar víveres así como material de construcción para beneficiar a quienes fueron afectados con los embates de la naturaleza.
El cruce de la calle Hipódromo en Madero, uno de los más peligrosos en contingencia por lluvias.
El cruce de la calle Hipódromo en Madero, uno de los más peligrosos en contingencia por lluvias. (Milenio Digital)

Tampico

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación llevará a cabo la instalación de un centro de acopio en apoyo a damnificados que sufrieron los embates de la naturaleza ante las lluvias registradas este jueves.

José Luis Purata, líder del organismo camaral dio a conocer que confían en recolectar material para construcción, así como víveres y de una forma coadyuvar con las acciones de apoyo por parte de autoridades a quienes fueron desafortunados con las inundaciones.

Te recomendamos:SMN advirtió de la tormenta, pero Protección Civil omitió

El dirigente de Canacintra destacó también que algunos de sus socios reportan pérdidas económicas importantes, y que esperan recuperar conforme la situación lo permita.

En este contexto, cabe resaltar los beneficios que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha enviado para las familias damnificadas, como parte de las indicaciones hechas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Despensas así como cobertores, son parte de los apoyos entregados, que tienen como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria.


ELGH