Se registra “cola de agua” en Toluca

Afectó 13 viviendas, principalmente voladuras de techos, la caída de cinco árboles y un poste de luz, hechos en los que no se registraron lesionados.
El fenómeno meteorológico.
El fenómeno meteorológico. (Tania Contreras)

Toluca

Derivado de las variaciones de temperatura que se han dado en el Valle de Toluca, la tarde de este miércoles se registró una tromba, también llamada "cola de agua", en la delegación de San Pablo Autopan, ubicada al norte de la capital mexiquense.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, este fenómeno natural se presentó al rededor de las 17:00 horas de este miércoles y como resultado arrojó afectaciones en 13 viviendas, principalmente voladuras de techos, la caída de cinco árboles y un poste de luz, hechos en los que no se registraron lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Embovedar río en Metepec pone en riesgo a San Mateo

Los elementos de la corporación, en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron para atender los daños registrados en las viviendas ubicadas sobre las calles Toluca y Lerma en la comunidad de San Diego Linares, perteneciente a la delegación de San Pablo Autopan, donde también evacuaron a los afectados y acordonaron las zonas en las que se dio la caída de árboles y el poste de luz.

A la par de estas tareas, personal del área de servicios públicos y seguridad ciudadana iniciaron con la remoción de ramas y la limpieza de la zona, para posteriormente realizar la evaluación de daños en las viviendas.

RAM