Lala, la cuarta empresa más responsable en México

La revista Expansión la colocó en esta posición, por su activa participación en actividades voluntarias y una efectiva gestión ambiental.
Sube el precio de las acciones en la BMV
Actualmente el grupo cuenta con 57 empresas y 34,638 colaboradores. (especial )

Torreón, Coahuila

La revista Expansión colocó a Grupo Lala en la cuarta posición del ranking de las empresas más responsables de México, por su activa participación en actividades voluntarias, relaciones con la comunidad y una efectiva gestión ambiental.

Lala al cierre del año 2016 como parte de su compromiso con la sociedad, apoyó a 357 eventos culturales y deportivos, brindaron visitas guiadas a todos sus centros de trabajo, algunos de sus colaboradores compartieron su conocimiento y experiencia a estudiantes en actividades académicas.

La revista Forbes México coloca a Grupo Lala como la segunda compañía más innovadora de Latinoamérica en 2015 por el desarrollo de 374 proyectos de innovación en los últimos dos años.

Actualmente el grupo cuenta con 57 empresas y 34,638 colaboradores, las actividades principales de la empresa es la comercialización de la leche, yogures, quesos, cremas, mantequillas, postres y jugos naturales.

La misión de Lala es "alimentar tu vida es nuestra pasión", logra este objetivo con productos frescos, naturales y de la más alta calidad. Innovando de manera disruptiva para cuidar y facilitar el día a día con un equipo capaz y comprometido con la salud y el crecimiento de las familias mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan inscripciones del Maratón LALA 2017

La empresa obtuvo el distintivo ESR por décimo segundo año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) entregaron a Lala por décimo segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2016, en el marco del Encuentro Latinoamericano de ESR.

La empresa de origen lagunero se posicionó por cuarto años consecutivo como la marca mexicana más reconocida de todos los productos de consumo masivo, con una penetración del 97.7% y una frecuencia de compra 38.8 veces al año, en el ranking Brand Footprint México 2016 realizado por Kantar Wolrdpanel.

Además la marca NutriLeche, propiedad de Lala, ocupó el segundo lugar en la industria de los lácteos después de Lala y el cuarto en el ranking general de todas las industrias.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconocieron nuevamente al Grupo Lala por su excelente desempeño ambiental durante el año 2015.

La Universidad Anáhuac seleccionó al Grupo Lala para ser galardonada con el premio del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) 2016 en la categoría de empresa.

El Grupo Lala ocupó la posición 13 del ranking general entre las empresas con mejor reputación en México.


Lala y 43 de sus conductores fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Transporte Privado con el Premio Nacional de Seguridad Vial por su excelencia al aplicar los más altos estándares en la prevención de riesgos vehiculares.

La empresa mantiene la certificación SQF nivel 2 "Inocuidad" por tercer año consecutivo en todas las fábricas lácteas con categoría excelente. El Sistema Safe Quality Food (SQF) es un programa de certificación de inocuidad de alimentos regido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) con reconocimiento Internacional.

TE RECOMENDAMOS: Ventas de Lala aumentan 12.5% en tercer trimestre

El Grupo Lala ocupó la posición 13 del ranking general entre las empresas con mejor reputación en México, según el estudio Rep Trak Pulse México 2016, que presentó el Reputation Institute y que mide oferta, innovación, finanzas, trabajo, integridad, ciudadanía corporativa y liderazgo.

También la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad de La Laguna y el Club Rotario de Torreón, reconocieron a Lala por el Programa de Inclusión Laboral, gracias al cual se han integrado más de 22 personas con discapacidad a la plantilla laboral.

34 estudiantes de diferentes universidades y ciudades del territorio nacional fueron elegidos para integrarse a un reto adicional en el programa de becarios, acompañados por un mentor y distribuidos en oficinas administrativas, fábricas o regiones comerciales, 10 de estos jóvenes talentos son originarios de La Laguna.+



lmg