Ventas de Lala aumentan 12.5% en tercer trimestre

La empresa informó hoy que sus ingresos fueron por 13 mil 701 millones de pesos, gracias al sólido crecimiento orgánico del portafolio de productos.
Planta de Lala.
Planta de Lala. (@SomosLALA)

Ciudad de México

La empresa de alimentos y bebidas, Grupo LALA, informó hoy que sus ventas al tercer trimestre del año crecieron 12.5 por ciento, logrando ingresos por 13 mil 701 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Méxicana de Valores.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan ingresos de Vinte 12.2% en tercer trimestre

Este incremento en los ingresos se dio como resultado del sólido crecimiento orgánico del portafolio de productos, así como de la consolidación de las operaciones en Centro América con la empresa La Perfecta y dos meses de ingresos del negocio de marcas en los Estados Unidos, recientemente adquirido.

Sin embargo, su rentabilidad del trimestre disminuyó 12.5 por ciento, para situarse en los mil 483 millones, esto debido al efecto de la devaluación en el costo de algunas materias primas en dólares y gastos extraordinarios en la operación

“2016 ha sido un año con una fuerte aceleración de ventas y muy importantes retos dada nuestra exposición al tipo de cambio. Sin embargo, tengo la convicción de que nuestros sólidos fundamentales de negocio y operación nos permitirán seguir creciendo de manera rentable y sostenida”, indicó Scot Rank, director general de Grupo Lala.


CPR