El ex director de Protección Civil Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, quedó imputado por ejercicio indebido de funciones públicas, porque supuestamente de 2010 a 2015 solicitó la contratación irregular de la compañía Aeronáutica Empresarial.
Este martes fue presentado ante el juez Ricardo Becerra, quien el próximo lunes resolverá si lo vincula o no a procedimiento judicial dentro de la segunda carpeta que le integra la fiscal Griselda Jaramillo Solís, de la Subprocuraduría Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS: Gobernador seguirá en cargo hasta diciembre: PRI
De acuerdo a la investigación, en el transcurso de dichos años Camacho Rincón realizó dos contratos, tres juntas en las que se aprobaron sus solicitudes y un adendum para contratar los servicios directos de la empresa mencionada.
Presuntamente, con esas acciones, el ex director de Protección Civil incurrió en el mencionado delito, en el cual es señalado por 14 testigos que comparecieron dentro de la nueva carpeta.
Pero, por recomendación de su defensor particular, Camacho Rincón se negó a responder a la acusación y se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.
Además solicitó tiempo para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan el término, el cual vence el próximo lunes 18 de septiembre.