Gobernador seguirá en cargo hasta diciembre: PRI

Marco González, aseguró que el gobernador no se separará del cargo hasta el 31 de diciembre, y solicitaría una licencia por seis meses para irse a la campaña electoral.
El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Marco González.
El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Marco González. (Foto: Jorge López )

Monterrey

Luego de la polémica que se ha generado en relación a que si el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debería separarse o no del cargo en octubre si decide contender por la Presidencia de la República, el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, anticipó que el mandatario estatal seguirá al frente del Gobierno hasta el 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Reportan buenas expectativas de empleo

El legislador expresó que tiene información y aseguró que el gobernador no se separará del cargo; el 31 de diciembre solicitaría una licencia al cargo por seis meses para irse a la campaña electoral, y que con ello no viola la ley, ya que el plazo concluye el día de la elección y al día siguiente podría presentarse de nuevo a asumir el cargo de gobernador.

"La información que yo tengo es que no se va a separar del cargo, (seguiría) hasta el 31 de diciembre; la ley no te dice que debas separarte del cargo y se van a aprovechar de esta laguna para poder recabar las firmas, que yo incluso creo que ya las tienen, acuérdense que tienen gobernadores amigos en otros estados y él ha estado frecuentemente saliendo fuera, no hay que sorprendernos si las firmas ya las tiene", dijo el legislador priista.

La semana pasada MILENIO Monterrey publicó que luego del plazo de 28 días impuesto por el Instituto Nacional Electoral, para que Jaime Rodríguez manifieste si contenderá o no en la elección federal, las bancadas mayoritarias del Congreso del Estado le propusieron separarse definitivamente del cargo en vez de solicitar licencias temporales.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, y del Partido Revolucionario Institucional, Marco González, consideraron la semana pasada que lo más conveniente es que el mandatario estatal se separe, no por 30 días, sino que ya no regrese, para poder convocar a una elección en 2018, a la par del proceso federal.

"(Si pide una licencia el máximo plazo) es por seis meses y cae el primero julio, la elección es el primero de julio y regresa el 2 de julio; se acaba junio 30, la elección es julio primero", expresó González.