Estado descarta crisis en Isssteleón

Autoridad asegura que las finanzas del instituto en Nuevo León son sanas.
El edificio tendrá consultas en especialidades médicas.
Isssteleón (Jorge López)

Monterrey

El Isssteleón no está en crisis y sólo busca prevenir cualquier situación analizando el incremento  a las cuotas y aportaciones de los maestros, afirmó Manuel González Flores.

TE RECOMENDAMOS: Atrasan remodelación de clínica del Isssteleón

 En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador interino consideró que el Instituto cuenta con finanzas sanas.

"Quisiera advertir que el Isssteleón no está en crisis, estamos previendo hacia adelante y no vuelva a suceder eso, el Isssteleón tiene finanzas sanas, continúa sana.

"Lo que queremos es que no se acumulen en virtud de que las cuotas de aportación tanto del Estado como la de los profes, que siempre sea mitad y mitad, sea la suficiente y la necesaria para eso", señaló González.

Dijo que este martes continuarán con la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación y maestros de la Sección 50 del SNTE.

“Vamos a continuar con la mesa del trabajo de la Sección 50 dentro del Magisterio y la Secretaría de Educación, ya  la establecimos el martes (pasado) por la tarde en virtud de que están con nosotros y en todo este tiempo, en el trascurso de estos trabajos  el Congreso del Estado.

“(Los diputados son) clave en las decisiones y  acuerdos que tomemos porque esto se va a convertir en Ley y los llevaremos al Congreso para que se modifiquen y en soportes a todas estas respuestas”, indicó González Flores.

La semana pasada, el Gobierno del Estado y los maestros de las secciones 50 y 21 iniciaron la mesa de trabajo y diálogo en donde se estableció un compromiso de entregarles recursos extraordinarios y revisar un proyecto de reformas a la Ley del Isssteleón para incrementar las aportaciones.

Desde 1993, que las aportaciones que se reciben por el servicio médico los maestros no han cambiado, por lo que los maestros afirmaron la imperiosa la necesidad de modificar, a lo que el Estado informó que entregarían 35 millones de pesos en forma inmediata.