Transición en Tamaulipas, mayor violencia para SLP

El diputado local potosino, Manuel Barrera Guillén refirió que será indispensable el arribo de la Secretaría de Marina, a fin de blindar entradas y salidas en el estado.
La Policía Estatal revisa los vehículos.
La Policía Estatal revisa los vehículos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ante la transición de un nuevo gobierno en Tamaulipas, el tema de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, puede quizás aumentar, por lo que es indispensable blindar carreteras y brechas que unan a la entidad con la región tamaulipeca.

Te recomendamos:Construirán C5 en SLP

El diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del estado potosino, destacó que la zona metropolitana y la huasteca conviven con una situación difícil ante la violencia que se ha desatado.

Auguró que con el cambio de gobierno en Tamaulipas podría aumentar estos actos violentos, además dudo que se estén aplicando los recursos presupuestales en materia de seguridad.

Al indicar que los agentes de la Policía Estatal no tiene armas, ni el equipo suficiente para llevar a cabo su trabajo y que el gobierno debería pedir la presencia de la Secretaría de Marina.

"Que metan al Ejército, la Policía Federal y por qué no, pedir la Marina para la Huasteca porque creo que se ha descobijado, hay pocos policías estatales. Yo le tengo confianza a cualquier policía, siempre y cuando esté dotado de equipamiento".

Destacó que ahora es vital reforzar las fronteras con Tamaulipas "la problemática puede aumentar ahora que hay un gobierno distinto y lo que estamos pidiendo es que se blinden esas fronteras pero los caminos que no son los oficiales, son brechas, etcétera; por ahí pueden estar metiendo o sacando un tipo de contrabando, armas, drogas, personas, robo de combustible.

"Incrementamos recursos el año anterior para el presupuesto 2016 y no los vemos reflejados en equipamiento, patrullas, capacitaciones, armamento, uniformes... los policías no tienen las herramientas necesarias para salir a operar, necesitamos policías preventivos, no reactivos" comentó.

Te recomendamos:Fundamental vínculos con Tamaulipas, dice gobernador de SLP

Refirió que el Secretario de Seguridad Arturo Gutiérrez García (que tuvo el mismo cargo también en Tamaulipas) tendrá que responder durante la próxima comparecencia en el Congreso, pues lo que merecen los potosinos es seguridad y paz.


ELGH