San Luis Potosí por construir un C5

Invertirán en cámaras y arcos de seguridad que permitan identificar actos sospechosos, como el tráfico de armas, droga entre otros delitos.
San Luis Potosí invertirá recursos en la creación de un C5.
San Luis Potosí invertirá recursos en la creación de un C5. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

En próximos meses el gobierno de San Luis Potosí hará una importante inversión en infraestructura para el rubro de seguridad, informó el secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

Mencionó que se creará un C-5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo) el cual controlará las cámaras de seguridad que serán instaladas en todas las carreteras que dan acceso y salida a la entidad potosina, asimismo arcos de seguridad donde se puedan detectar armas, drogas y todo aquel acto delictivo que pueda poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Comentó además que se les integrará un chip a las patrullas para saber su ubicación.

El funcionario estatal estuvo este jueves en Xilitla representando al gobernador Juan Manauel Carreras López, durante el primer informe de gobierno del alcalde Javier Pacheco Sánchez.

Durante la entrevista el servidor público, reconoció que los índices de inseguridad han subido pero aún así San Luis Potosí se encuentra por debajo de la media nacional.

"No es una justificación pero les puedo decir que a nivel nacional estamos debajo de la media nacional, en séptimo, octavo lugar, pero sí en percepción ciudadana hay una preocupación de la inseguridad que ha estado permeando en toda la entidad pero esto tiene su razón de ser: los análisis y tendencias delincuenciales se manejan porcentualmente y comparan un año con otro, si por ejemplo en septiembre del año pasado hubo un secuestro y este año hubo tres, el porcentaje aumentó 200 por ciento; porcentualmente es muy impactante pero desde el punto de vista numérico no es en ese sentido", expresó.

Dijo que al mandatario estatal no deja de preocupar el tema y que se han ido perfeccionando las estrategias para mantener lo más bajo posible el índice delincuencial.


ELGH