En Neza, miles de católicos marchan por la paz

El recorrido tiene como propósito hacer una manifestación pública en contra de la violencia y a favor de la familia.
"Se realiza como parte de nuestro plan de trabajo y se une a las circunstancias que se viven".
"Se realiza como parte de nuestro plan de trabajo y se une a las circunstancias que se viven". (Antonio López )

Nezahualcóyotl

Alrededor de dos mil fieles de la iglesia católica, participaron en la Caminata por la Vida y la Paz en la Familia, que organizó la Diócesis de Nezahualcóyotl. El recorrido estuvo encabezado por el obispo Héctor Luis Morales Sánchez, sacerdotes e integrantes del grupo pastoral familiar, jóvenes y laicos.

Asimismo, se sumaron niños, mujeres, hombres jóvenes, adultos y personas de la tercera edad vestidos de blanco y con globos del mismo color, caminaron por calles de Ciudad Nezahualcóyotl, tras salir de la Catedral ubicada en la avenida Gustavo Baz de la colonia Benito Juárez.

Los participantes realizar un recorrió aproximado de tres kilómetros de distancia por las diversas calles de esta ciudad hasta llegar al estadio Neza 86 donde se realizó una misa.

TE RECOMENDAMOS: Cierran 62 giros negros en la zona de Nezahualcóyotl

El obispo Héctor Morales Sánchez, declaró que es el sexto año consecutivo que se celebra está caminata en Ciudad Neza y tiene como propósito "manifestar nuestra fe en el Dios de la vida y de la paz".

"La Caminata por la Vida y la Paz en la Familia, se realiza como parte de nuestro plan de trabajo y se une a las circunstancias que se viven, pero no lo hacemos por eso, sino para seguir manifestando y exhortando a que la gente trabaje por la vida".

La Diócesis de Nezahualcóyotl, en un desplegado, solicitó a las autoridades respectivas garantizar la seguridad de este sector de la sociedad y evitar más muertes como la ocurrida en Los Reyes La Paz, donde fue asesinado el presbítero Luis López Villa, de 73 años de edad.

El párroco fue muerto en su casa de descanso de la parroquia San Isidro Labrador, ubicada en la colonia El Pino. El cuerpo de la víctima fue hallado en la casa parroquial, aproximadamente a las 11 de la noche del pasado 6 de julio.

LAC