En un proyecto vial cuya ejecución tomará 10 meses, el Gobierno de Nuevo León inició este domingo la construcción de una gaza vehicular en las avenidas Nogalar y Universidad, en San Nicolás de los Garza.
La obra significará una inversión de 32 millones 512 mil pesos, y el concurso de licitación fue ganado por la empresa Innovacero, informó el secretario de Infraestructura, Humberto Torres.
De acuerdo a Torres, la obra permitirá que los vehículos que transitan por la avenida Fidel Velázquez de poniente a oriente, se incorporen hacia la avenida Universidad, al norte.
TE RECOMENDAMOS: Hija de Héctor García busca diputación federal
"Va a ser una restricción parcial, no va a ser un cierre total de la avenida, por lo que esperamos que haya paciencia, va a haber seguramente algún incremento en cuanto a los recorridos de las personas que circulan por aquí, pero no va a ser cierre total, estamos pensando estarla entregando en octubre de este año", dijo el funcionario estatal.
Además, explicó que la obra incluirá la construcción de un retorno a nivel, en el camellón de avenida Universidad.
"La otra obra que se va a realizar es un retorno de avenida Universidad... donde viene el tránsito de norte a sur, y se estará retornando hacia el norte", detalló.
El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, dijo que la obra beneficiará a 400 mil personas, y destacó que en la entidad se debe equilibrar la inversión entre transporte público y vialidades.
TE RECOMENDAMOS: Se registra Héctor Castillo; busca reeleción en SC
“Esta es una obra muy importante, va a ayudar a 400 mil gentes (sic) que usan diariamente esta salida, este retorno, pero tenemos que intensificar la inversión en el transporte público que será lo único que podrá aliviar pasado el tiempo la vialidad, la movilidad y la transportación en esta ciudad”, comentó.
Inicia San Nicolás ampliación de pavimento hidráulico
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, quien también estuvo presente en el anuncio de la gaza vehicular en Universidad, hizo oficial el arranque de la ampliación de pavimento hidráulico sobre la avenida San Nicolás.
El munícipe detalló que la obra tendrá una inversión de 4 millones 500 mil pesos, la cual abarcará el tramo de la calle Abraham Z. Garza, hasta la vía Matamoros.
Explicó que hasta el momento se ha construido casi un kilómetro de pavimento en los alrededores de la central de abastos, y ahora extenderán otros 350 metros lineales, en 24 metros de ancho, lo que representa 4 mil 600 metros cuadrados extra sobre la avenida San Nicolás.