Se registra Héctor Castillo; busca reelección en SC

El alcalde dijo que tratará de ganarse el voto de los militantes, ya que el PAN estableció el método de elección interna. 
Héctor Castillo Olivares.
Héctor Castillo Olivares. (Foto: Roberto Alanís )

Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acudió al Comité Directivo Estatal del PAN a registrarse como precandidato para buscar la reelección en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Aplauden alcaldes criterio de Corte sobre reelección sin licencia

Para el registro acudió acompañado de su familia al Comité ubicado en el centro de Monterrey, donde explicó que con el proyecto de su reelección busca darle continuidad al trabajo que ha realizado en lo que va de su administración.

"Lo que vemos aquí en Santa Catarina es esa opción histórica que podemos vivir, es dar una continuidad de trabajo, dar una continuidad de proyectos.

"El tema de los espacios públicos porque reincide en temas de seguridad, una agenda ambiental que sigo desde el primer día de mi gestión... que son temas que tanto la seguridad en espacios públicos como la seguridad en el medio ambiente, vamos a seguir", dijo.

De los municipios metropolitanos, el PAN estableció como método de elección interna una convención en San Pedro y Santa Catarina, por lo que el alcalde dijo que tratará de ganarse el voto de los militantes.

"Este proceso hay que recordar que los dos municipios metropolitanos que tienen proceso de selección por nuestro partido son San Pedro y Santa Catarina, la jornada será el día 11, igual, convencer a los militantes del partido, trabajar con ellos, que vean el tema de la continuidad, que vean el tema que no hemos bajado la guardia", comentó.

En las elecciones de 2015, el munícipe Héctor Castillo venció a Héctor Morales Rivera, candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad, quien fue ex secretario del Trabajo del Gobierno Estatal.

En el evento estuvo presente el diputado local, Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso Local, misma que presentó una ley contra la que los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) presentaron una controversia constitucional, entre ellos el representante de Santa Catarina, Héctor Castillo.

"Apoyando aquí al alcalde, la plataforma Alcalde Cómo Vamos, va colocado como uno de los mejor alcaldes, con mayor aceptación... tenemos al alcalde mejor evaluado de todo el estado de Nuevo León y el área metropolitana, la gente pide, así lo puso, y la gente pide la reelección", dijo el diputado local.