Estado pagará bursatilización del ICV

Al ya no contar con la tenencia, las autoridades estatales analizan cómo podrán cumplir con dicho pasivo.
ICV
(Archivo)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, admitió que están analizando de dónde obtendrán el dinero para pagar la bursatilización de 2 mil 676 millones de pesos del Instituto de Control Vehicular (ICV) ante su futura desaparición.

En entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que dicho endeudamiento hasta 2036 se estaba pagando con los ingresos de la tenencia y el refrendo.

TE RECOMENDAMOS: Bursatilización de deuda de ICV queda en el "limbo"

Al ya no contar con la tenencia, están analizando cómo el Estado podrá dar cumplimiento a dicho pasivo.

"Haremos lo que sea legalmente, trabajaremos con los bancos, Carlos (Garza) está en eso, los bancos nos dirán cuál sería una figura en donde nosotros seguiremos cumpliendo con ese compromiso.

"La garantía de la bursatilización era la tenencia, recuérdenlo, hoy nosotros tenemos que suplir esa garantía, ya no hay tenencia y ya no tiene razón de ser el instituto. El Estado va a suplir esa garantía, es una negociación que se va a hacer con los bancos, una parte es los recursos propios que el Estado pueda poner en garantía (para pagar la deuda)", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Se irá con 12 años de existencia

Al igual que el secretario general de Gobierno, el gobernador no precisó cuánto es el personal que se estará dando de baja de la nómina estatal y cuántos son los que se estarán reubicando a otras áreas.