Paro de labores en Hospital General por falta de insumos

Desde hace cinco meses nada más elaboran recetas para que los adheridos al Seguro Popular las compren por su cuenta. No reciben pacientes graves y no pueden atender partos.

Francisco I. Madero, Coahuila

Poco antes de las 8:00 de la mañana 170 trabajadores del Hospital General del municipio de Francisco I. Madero, realizaron un paro de labores, ante la falta insumos.

El delegado sindical de la Sección 87, Guillermo Medina, señaló que tomaron la decisión de suspender la actividad, ya que es necesario que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS: Ni jeringas tienen en el Hospital General de Madero

Verónica Castro, doctora del área de urgencias manifestó que no reciben pacientes graves y no pueden atender partos.

Se suspendió la consulta externa donde no se tienen medicamentos y desde hace cinco meses nada más elaboran recetas para que los adheridos al Seguro Popular las compren por su cuenta.

Sólo se mantiene abierta el área de urgencias y hospitalización, pero bajo protesta y aunque no han suspendido el servicio, tienen que mandar a los pacientes a otras instituciones porque no cuentan con materiales para canalización, suero o suturar.

Por su parte la pediatra, Diana Carolina Macías, señaló que desde hace cinco meses laboran "con las uñas", ante la falta de insumos y medicamento.

Tan grave es la situación que incluso han organizado la venta de carne asada o hamburguesas,  para la adquirir el material y dar un servicio decente.

Pero estas acciones son insuficientes y se quedaron sin material, tienen que pedir sondas, cateters y medicamentos a Seguro Social.

Verónica Castro, doctora del área de urgencias manifestó que no reciben pacientes graves y no pueden atender partos.

Además de esto tienen que soportar agresiones por parte de los familiares, por lo que esperan una respuesta ya que los pacientes no merecen vivir este tipo de carencias.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria informaron que estaba por llegar un camión con insumos, versión que confirmó el director del hostpial, Jonathan Ávalos.


dcr